Enoteca con más de 2.000 referencias en Stock. Vinos y cavas clásicos, desconocidos y originales de todas las denominaciones, puntuaciones y precios. No te pierdas los mejores vinos según puntuaciones de la Guía Peñin o Robert Parker con la mejor relación calidad-precio.

Antes de seleccionar cualquiera de nuestros caldos, le recordamos algunas cuestiones elementales:

  • Cuanto dura un vino:

    Aunque puede haber diferencias según la D.O., el tipo de uva y la vinificación, los tiempos varían según el tiempo de envejecimiento en la barrica y en la botella.

– En los tintos, los crianzas admiten hasta 5 años, los reservas entre 8 y 10, y los grandes reservas periodos superiores a 15 años.

– En los rosados y los blancos admiten entre 12 y 24 meses.

– En los espumosos, su vida es más corta, inferior a 12 meses, con la excepción de los chardonnay, una variedad de uva que gracias a su acidez, le permite aguantar varios años.

– En los generosos y olorosos, su alto contenido en alcohol, les permite tener una vida mucho más larga.

  • Dónde y como guardarlo.

La temperatura. Cualquier lugar con una temperatura estable, en torno a los 15º, en el que no haya grandes oscilaciones térmicas, independientemente de la época del año.

La humedad. Las botellas han de conservarse en posición horizontal para garantizar la humedad del corcho. La humedad recomendable de una bodega se sitúa entre el 60%-80% de humedad, y es uno de los factores más importantes para garantizar la elasticidad del corcho, evitando que se seque y se contraiga. Un corcho demasiado seco, permitira la entrada de oxígeno, lo que provocará que el vino acabe oxidándose y convirtiéndose en vianagre.

  • El ABC de una colección modélica.

– Según los cinco tipos de vino que existen, la distribución de nuestra bodega debería repartirse entre, un 50% de tintos, un 15% de blancos, un 5% de rosados, un 10% de dulces, un 10% de espumosos y un 10% de generosos.

– El numero de botellas por cada referencia, viene determinado por disfrutar de la evolución de los diferentes caldos en el tiempo y comprobar por uno mismo como van cambiando y mejorando.

Show Buttons
Hide Buttons